La receta secreta de nuestras galletas

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo hacemos las galletas en Tartañam? ¿Os gustaría hacerlas también casa? ¡Pues no es tan difícil como pensáis! Hace tiempo localizamos esta receta en LaSorpresa de Clara y la verdad es que nos encantó. Toma nota ;)



Para empezar, estos son los ingredientes que necesitas:

650 gramos de harina (tamizada).
250 gr. de mantequilla sin sal.
250 gr de azucar glass.
1 huevo (nosotras ponemos uno XL).
Un poco de leche para ligar bien la masa.
El aroma el que prefieras.

Un vez que ya lo tienes todo, nos ponemos los delantales y… ¡A cocinar!
Lo primero que hay que hacer es batir la mantequilla y el azúcar glas hasta que esté esponjosa, luego añadimos el huevo junto con el aroma y lo batimos hasta que ligue bien.
Después añadimos poco a poco la harina, veréis que se quedará como arenosa, así que tendréis que añadir un poco de leche para que se alise.

Cuando ya tenemos el primer paso hecho, sacamos la masa del recipiente y la amasamos con las manos un poco más. Nosotras la extendemos y la dejamos en laminas para luego cortar la galleta. Ahora toca liar las láminas en papel film y cuando ya las tenemos, las metemos al frigorífico, mínimo 2 horas (aunque nosotras las hacemos al día siguiente)

Horneamos las galletas 175/180º aproximadamente 10 minutos. Estarán hechas cuando veamos las puntas doradas.

Y por último las dejamos enfriar en una rejilla antes de decorarlas, y cuando ya las tengamos, ¡las decoramos al gusto! ¡Aquí ya cada uno tiene que dejar volar su imaginanción!
¡Os saldrán riquísimas! ¿Te animas a hacerlas? :)

6 comentarios:

Sabeis?????????ésta noche cuando llegue del trabajo preparo la masa y mañana con la fresquita las preparo, que ilusión me hace estrenar los moldes que os compré el sábado con la receta de vuestras galletas. Gracias por erxistir!!!!

Muchas gracias!!! como ya sé que están buenísimas lo único que hace falta es animarme a hacerlas. Besos.

¡Hola Luciernaguilla! Lo primero de todo, disculpa el retraso en la contestación. Nos hace mucha ilusión saber que te animaste a hacerlas :) ¡Seguro que te salieron riquísimas y estupendas! ¡¡Gracias a ti por seguirnos!! :)

¡Hola Nuria! Eso es, lo único que hace falta es un poco de ganas e ilusión :D Esto de hacer galletas, cupcakes, cakepops... ¡se ha puesto de moda últimamente! :D

¡Un beso y gracias!

Bueno como ya os dije en el faces, he hecho galletas con vuestra receta y están riquísimas. Las hice en forma cuadrada grande para que mis hijos las pudieran decorar con fondan y con rotuladores comestibles y se las regalaran a sus profesoras, con mensajes como "Te quiero mucho Seño" de esta forma tan dulce felicitamos a las profesoras que tan buen trabajo han hecho durante todo el año. Bueno son las primeras y no las últimas porque nos han encantado!!!

Una pregunta??galletas de chocolate haceis tambien???????me gustaría tener una receta que salga bien, alguien me dijo que se sustituyen 50g. de harina por 50g. de cacao? eso es así.Espero que me podais decir algo
Gracias

Publicar un comentario