Pequeños trucos de repostería

Fundir chocolate de manera fácil

Fundir chocolate parece sencillo, pero puede convertirse en un suplicio si se te quema o no se derrite.

Sigue estos pasos y no tendrás problemas:


  • En el microondas:
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Lo metemos a potencia media, lo sacamos, lo removemos y lo volvemos a meter. Repetimos esta operación hasta que el chocolate quede perfectamente derretido.

  • Al baño María:
Lo más importante es que no entre agua en el chocolate, ya que si le entra se queda duro y no ser derretirá bien. Por eso se debe hacer en un baño María con muy poca agua.
Lo ideal para que quede una crema de chocolate es, en este caso, añadir la mitad de su peso en mantequilla junto con el chocolate a derretir.


Azúcar glass casero
 
Ponemos un vaso de azúcar en la licuadora, le damos a la máxima velocidad unos minutos. Así obtendremos un azúcar glass como el que podemos adquirir en las tiendas, pero más rápido y barato.

Desmoldar un bizcocho pegado
 
A veces al retirar del horno un bizcocho te das cuenta de que se ha quedado pegado y debes dañar su aspecto para poder sacarlo del molde.
Hay un truco que consiste en dejar reposar durante unos minutos el molde con el bizcocho recién sacado del horno sobre un paño de cocina húmedo. Después verás como el bizcocho sale fácil.

Huevos en repostería

Normalmente los huevos que se utilizan en las preparaciones de repostería se recomienda que estén a temperatura ambiente. Tenlo en cuenta en tus postres.


0 comentarios:

Publicar un comentario