5 sugerencias para convertir la tradicional tarta de la abuela en un dulce realmente especial.

Culminar una comida o cena, o adornar una celebración con un postre original no siempre requiere de un gran esfuerzo, mucho tiempo y talento. Tan solo es necesario un poco de buen gusto y acierto en la selección de los productos para triunfar en ese acontecimiento especial con el que pretendemos ofrecer lo mejor de nosotros mismos a nuestros invitados.

Hoy te ofrecemos 5 ideas que te pueden ayudar a ‘rematar’ la tradicional tarta de la abuela para convertirla en un postre totalmente diferente que sorprenda a todos.
1. Compra una oblea de las que recrean a alguno de los personajes y dibujos animados de moda entre los más pequeños y da así un toque de actualidad a tu tarta 
2. Forra la tarta con pasta de azúcar y dale una cobertura nueva cambiando, por ejemplo, el color.
3. Existen en el mercado unos sets de pvc que permiten adornar la tarta por poco dinero, llegando a transformar su aspecto por completo. 
4. Juega con los sprinkles, te permitirán adornar la tarta y llenarla de color aportando un dulce pero discreto toque de sabor, siempre al libre designio de tu imaginación. 
5. ¿Has tenido que renunciar alguna vez a escribir un mensaje concreto en tu tarta porque no sabías como hacerlo? ¿Has echado a perder algún postre intentando imitar a los maestros pasteleros con sus mangas? ¿Te han recomendado alguna vez uno de esos remedios caseros para escribir en las tartas que han acabado poniéndolo todo perdido? Ahora ya no es necesario pasar por eso. Los nuevos bolígrafos de gelatina te permiten escribir absolutamente todo lo que se te ocurra, siempre que tengas espacio para hacerlo, claro.

5 comentarios:

Hola, me encanta vuestra tienda y ahora el blog, enhorabuena. ´

Estoy muy interesada en hacer la tarta de la abuela cubierta de pasta de azúcar, pero no me atrevo. Esta tipo de tartas creo que no tiene mucha consistencia para soportar el peso del fondant no?? o le echaís por encima una cobertura de chocolate por encima para que endurezca.

Podeís explicar como hacerlo correctamente, Gracias.

¡Muchas gracias!

Pues en realidad hay muchas recetas de la tarta de la abuela. Nuestra receta por ejemplo no lleva flan, y cuando la terminamos, la cubrimos entera de chocolate. Luego la enfriamos y después ya está lista para cubrir. ¡¡Queda muy bien!! :-)

En Tartañam hacemos el chocolate con mantequilla sin sal, chocolate en polvo, un poco de leche o huevo y siempre añadimos un poquito de coñac. Bañamos las galletas en leche o café con leche, o batido de choco si es para niños... siempre un poco templado para que la galleta quede algo blandita pero sin que se rompa. Y luego hacemos capas... galletas, chocolate, galletas, chocolate... así hasta que tenemos la altura. Después cubrimos con el mismo chocolate de las capas y ¡directo al frigo!

¡Esperamos haberte ayudado! Cualquier duda que tengas, pregúntanos ;-)

Muchísimas gracias!! claro que me habeís ayudado, la tarta de galletas nos encanta en casa y si la podemos poner bonita pues gustará mucho más.

Para el día del padre haré una y ya os cuento.

Besos

¡Claro qué sí! ¡Nos encanta saber cómo os salen las tartas y además que nos lo contéis con todo detalle! Si te animas, sube una foto en nuestra página de Facebook y la vemos ;-)

Si vas a hacer una para ese día, en Tartañam hemos traído ahora algunos adornos en azúcar con motivo del Día del Padre para poner encima de la tarta. También tenemos unos relojes muy bonitos y unas camisas muy monas para adornar tartas y galletas. ¡Quedan muy chulas!

Hola, me gustaría hacer la tarta de la abuela, me podeís poner cantidades, cuanto de cada cosa..., pero no le quiero poner huevos crudos y más o menos el tamaño del molde, no me gusta hacer las cosas a "ojo", Muchas gracias.

Ahhh y también deciros que alucino con vuestra tienda y sobre todo con lo encantadoras que sois. Besos.

Publicar un comentario